Wednesday, January 31, 2007

Cambio al Concepto de la LIBERTAD

Cuando empezaba en la Universidad un viernes en la clase de Fundamentos de la Biología, la profesora hizo un comentario acerca de las controversias de la herencia atraves de los genes en los seres humanos, muchos decian que nosotros heredamos por los genes el carácter de nuestros padres y otros decian que era por nuestro medio ambiente, al fin y al cabo y segun la profesora, todo tiene que ver; los genes y nuestro medio ambiente. A lo que estoy de acuerdo porque he conocido personas que no se han criado con su madre y son en carácter mas o menos similares.

Con esto me refiero a que MI siginificado sobre la libertad cambia a traves del tiempo por nuestro medio ambiente; eso incluye principalmente el núcleo familiar, la educación (académica), nuestro trabajo, nuestros ‘mal de amores’, el gobierno, la tecnología y por último pero no por eso menos importante nuestras amistades.

Antes yo pensaba que la paz no existía, pero a traves del tiempo entendí que la paz es una tranquilidad dentro del orden. Ahora la pregunta seria: por qué pensaba yo que no existia? pues porque simple y sencillamente yo antes leia un libro con ‘paz y tranquilidad’ y de la nada salia alguien a querer interrumpirme en tan placentero hobbie y me molestaba. Y ahí estaba el punto, YO me molestaba, pero ahora se que si yo permito que me molesten es porque esta en mi que sea asi. Para aquel tiempo yo solo era una estudiante de escuela intermedia que estaba sufriendo una incertidumbre que me calcomia por dentro y mi madre solo me decia que yo estaba confundida. Es logico que para ese tiempo yo me permiti a mi misma no estar en paz conmigo misma y creer que la ‘paz’ no existia, ahí influencio las circunstancias por las que pasaba y sobre todo mi alrededor donde me sentia sin paz en mi corazon.

Ahora mismo mi concepto sobre la libertad ha cambiado a traves del tiempo ya que ha influenciado en especial los conociemientos que ahora tengo y que antes no tenia. Y todo eso se lo debo a mis estudios, mi familia, mis ‘mal de amores’, mis amistades y tambien aunque muy pocos lo crean el Internet tambien influye a mi concepto de libertad y de muchos otros ideales que me he impuesto....oh y me falta tambien decir el movimiento que se ha estado llevando a cabo gracias a la comunicación: La Globalizacion. Todo esto influye en el cambio a traves del tiempo sobre el significado de la Libertad.

Estoy segura que no tan solo el concepto de la Libertad puede cambiar al paso del tiempo, sino que tambien la igualdad de pensamiento y la aceptacion y comprension hacia los que consideran 'diferentes' cambiara en el futuro porque la humanidad evoluciona y aquel que no siga esa actualizacion quedara sumido en un abismo de recuerdos.

No comments: